En Tucumán, Mauricio Macri prometió “generar trabajo en todo el Norte argentino”. El Presidente se reunió con el gobernador Manzur y anunció medidas económicas para impulsar la región. Estuvo Urtubey. 

Desde la provincia de Tucumán, y junto al gobernador peronista Juan Manzur , el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para impulsar la actividad en la región. “Vamos a generar trabajo en todo el norte argentino”, aseguró.

La visita de Macri a Tucumán se da en el marco de un quiebre en el interior del kirchnerismo. Manzur, que fue electo gobernador por el FPV el año pasado, se mostró con Macri durante los anuncios de hoy, avivando las diferencias internas del movimiento conducido por la ex presidenta Cristina Kirchner .

macri manzur324

“El país empezó una etapa de crecimiento. Unidos somos imparables”, aseguró Macri, quien dijo que uno de los objetivos de su Gobierno es que ninguna persona tenga que abandonar su provincia por falta de trabajo. “Queremos que los millones de argentinos puedan elegir donde vivir y trabajar”.

En concreto, Macri anunció la suba del 10% al 12% anual de la participación de mezcla de alcohol de caña de azúcar en la producción nacional de naftas. La medida, largamente esperada por ser la principal actividad agroindustrial de Tucumán, está contemplada en el Plan Belgrano, que apunta a promover el desarrollo del norte argentino.

También presente en Tucumán está el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey , uno de los artífices de la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, que comenzó el quiebre entre peronistas y kirchneristas.

Macri continuará su gira por el norte argentino durante el fin de semana. Mañana participará del inicio del Carnaval, en Jujuy.

Fuente: La Nación