Sergio Leavy fue distinguido en la Universidad Nacional de La Rioja en un acto donde participó el gobernador de esa provincia. Le reconocieron el esfuerzo por becar a 60 estudiantes de Tartagal en las carreras de medicina y odontología.

El acto se realizó en el salón J. V. Gonzales de la Universidad Nacional de la Rioja y contó con la presencia del Gobernador de esa provincia, Sergio Casas; el Rector de la Universidad, Fabián Calderón; el Obispo Marcelo Colombo que conoce a Leavy desde la época que era obispo de Orán y otras autoridades.

El acontecimiento tuvo como fin reconocer a Leavy por su compromiso con la educación ya que el municipio de Tartagal beneficia con becas a más de 60 estudiantes que cursa medicina y odontología en la universidad pública y otros tanto en la Universidad Barceló.

El secretario general de la Universidad Nacional de La Rioja Lic. Carlos Vilte afirmó que “se invitó al intendente de Tartagal Sergio Leavy, para la entregarle  un reconocimiento académico por la política educativa con fuerte contenido social llevada adelante en el norte de la provincia de Salta. Este esfuerzo que se hace desde un municipio del interior de Salta se verá después, seguramente, en el compromiso de los futuros profesionales cuando se  desempeñen en la región”. En esta oportunidad se avanzará en la firma de en convenios y protocolos tendientes a beneficiar al municipio norteño.

Leavy, además, se reunirá con el Gobernador de esa provincia con el fin de seguir trabajando para reactivar el Norte Grande desde el Congreso Nacional. Este sería su segundo encuentro con un gobernador de la región, el primero en entrevistarse fue con el Gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Pepo.

En ese sentido el candidato por el Frente Ciudadano para la Victoria, dijo “tenemos que continuar, en la línea de Roberto Romero, que fue el pionero en la idea de trabajar unidos con provincias de una región profundamente postergada” añadió que “esto nos dará una herramienta para cambiar el desequilibrio que tenemos como país, en donde la mayoría de los recursos se van a las regiones más ricas”.