Vecinos autoconvocados de Tartagal determinaron obtener muestras de agua para enviarlas a Córdoba, donde las analizarán. Además presentaron en el Juzgado Federal una ampliación de la denuncia contra Aguas del Norte.

Medios de Tartagal están hace un tiempo siguiendo al detalle lo que sucede con los vecinos autoconvocados que se cansaron del servicio deficiente que les brinda la empresa Aguas del Norte, por ello determinaron en asamblea la semana pasada enviar muestras del líquido para su análisis, en Laboratorios de Córdoba.

Según comentó la abogada Sarah Esper: “Se debe reconocer que el agua que consumimos no es potable (…) nos enferma y es cara”. Para ello realizarán una marcha el 22 de marzo, conmemorando el Día del Agua y recaudando fondos para sacar y enviar las muestras.

Además la abogada Esper estuvo en el Juzgado Federal de Tartagal para ratificar y ampliar  la denuncia por malversación de fondos contra Aguas del Norte. “Hay una parte de la ampliación en donde se cita que (Lucio) Paz Posse (presidente de Aguas del Norte) declaró en medios que presentó ante Nación maqueta y proyectos de la Planta Potabilizadora pero ninguna prueba que así haya sido; y al mismo tiempo están instando a los concejales a que armen una Cooperativa Municipal”, planteó la letrada: “¿para qué pedir plata a Nación si quieren municipalizar todo?”.

Según informa FM Alba, esta denuncia se amplió al 50%, y se completará todavía con copias de convenios firmados entre Aguas del Norte y la Municipalidad en cuanto a obras en la red cloacal.

“Se hizo especial incapié en que se investigue desde el ámbito federal, que no se remita a provincia (…) le mostré copia de denuncias pasadas que fueron cajoneadas, así que sabemos lo que puede llegar a pasar”, finalizó Esper.