“Hemos definido una prioridad que tiene que ver con mejorar toda la señalización de las paradas” dijo el titular de la AMT, Federico Hanne.

 
“Hemos definido una prioridad que tiene que ver con mejorar toda la señalización de las paradas” aseguró el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, que anunció obras para mejorar la señalización en las paradas de colectivos.
 
Según dijo al portal web Informate Salta, el objetivo es “que quede clara cuál es la ubicación de cada parada, que la gente no tenga que intuir donde paran los colectivos y  establecer los recorridos”.
 
Para ello, las nuevas paradas se diseñan de manera tubular, cumpliendo con normativas internacionales. “Son de PVC no de metal, lo que baja la siniestralidad, no generan ningún riesgo para nadie en el tema de colocación y demás, son de un costo muy bajo y de una alta resistencia,” dijo. 
 
Además, Hanne informó que ya iniciaron una prueba piloto con la instalación de las 10 primeras paradas y el transcurso del próximo mes se irán agregando paulatinamente el resto.
 
“En conjunto con las empresas que también son quienes tienen que hacerse cargo de gran parte de este tema, es un esfuerzo entre AMT, SAETA  y el área Metropolitana, esperamos que en agosto se vean un número importante y en el transcurso de los meses subsiguientes, ya vamos a tener la gran mayoría de las paradas,” subrayó.