En dos días se atendieron 300 casos de diarrea en el Hospital Materno Infantil. Cuáles son las medidas a tomar para evitar enfermedades.

La guardia del Hospital Materno Infantil recibió 300 casos de diarrea en dos días. Así lo informó el lunes el diario El Tribuno, que agregó que los médicos piden prevención a los padres.

“Es el tercer fin de semana que atendemos a una gran cantidad de niños que llegan con cuadros de diarrea. Para esta época ya es común que eso suceda y tenemos preparados todos los recursos en el hospital para estos casos. Sin embargo, con un poco de atención y cuidados de los padres podríamos bajar considerablemente la cantidad de pacientes”, dijo en el matutino Susana Balcarce, directora de Pediatría del Materno Infantil y especialista en emergentiología pediátrica.

La profesional aconsejó que para prevenir la diarrea lo principal es la limpieza: “Hay que enseñarles a los chicos a lavarse las manos para comer y luego de ir al baño. La limpieza es fundamental. Lo otro importante es la higiene con los alimentos y el cuidado de la cadena de frío. Hay que lavar bien lo que se va a cocinar, darle una buena cocción a las carnes y toda la comida que sobre y se coma luego hay que refrigerarla. Hay que alejar las moscas de la casa y en especial de la cocina”. También afirmó que hay que tener mucho cuidado con las carnes.

“Se debe advertir a los papás que las diarreas no vienen solas, están acompañadas por vómitos y fiebre, que producen indefectiblemente la deshidratación. Por lo tanto a los niños que ya tienen el cuadro hay que hidratarlos, hay que bañarlos para bajarle la fiebre y si son menores de dos años hay que darle la teta”, completó.