Distintos gremios municipales de la capital provincial quieren llevar un pedido conjunto al intendente Gustavo Sáenz para que abra las negociaciones paritarias del segundo semestre.

Los distintos gremios municipales de la capital provincial se reunieron este jueves con el objetivo de solicitar de manera unificada al intendente Gustavo Sáenz la “apertura de paritarias del segundo semestre”.

Sergio Rodríguez, referente de SIMUSA, explicó al Nuevo Diario que “esta solicitud se basa en el Artículo 2 de la Carta Orgánica, referida a la autonomía financiera” y enfatizó “la difícil situación económica de los empleados municipales y la pérdida del poder adquisitivo, entre otros puntos que preocupan a los trabajadores”.

“Es necesaria la discusión de  una nueva escala salarial comenzando por el básico, además de reclamar la atención del intendente Sáenz a esta situación ya que ésta responsabilidad le es indelegable” añadió el dirigente gremial.

Funcionarios del gobierno municipal indicaron que una nueva negociación salarial se realizará recién después que la provincia cierre la paritaria con los gremios de la administración pública.