Barrios de Pie continúa exigiendo obras para los barrios de la ciudad. “La ciudad está colapsada por donde se la mire”, expresó Ignacio Palarik, quien agregó que el bacheo del microcentro “no puede ser la única obra pública”.

Ignacio Palarik, dirigente de Barrios de Pie, de Libres del Sur, explicó las demandas que el movimiento realiza al intendente Gustavo Sáenz para que la Municipalidad realice obras públicas en los barrios.

“Comprendo la necesidad de bachear y arreglar el desastre de microcentro, pero no puede ser la única obra pública. La ciudad está colapsada por donde se la mire”, expresó Palarik en FM Capital. “Vemos que la gestión está paralizada. En el barrio no se hace ni un cordón cuneta y las urgencias que tenemos en muchos lugares son realmente prioritarias, No solamente el cordón cuneta o el  enripiado y desmalezado, que son problemas que en todos lados tenemos, sino la necesidad de obras más grandes, por ejemplo en zona sudeste la canalización del río Arenales. Las casas de barrios San Alfonso que colindan con el río están en peligro de derrumbe”, expresó.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis García Salado, recibió a los dirigentes de Barrios de Pie, pero Palarik exige que sea Sáenz quien los reciba. Además, consideró que “hay salteños de primera y salteños de segunda” y que “hoy, ante la falta de gestión, se buscan  anuncios millonarios para buscar posicionamiento político”.