En el edificio del IPS fue colocada una “baldosa de la memoria” para recordar a Enrique Mosca Alsina, joven trabajador de la obra social desparecido durante la última dictadura militar.
 
La Comisión Provincial de la Memoria y el Ministerio de Derechos Humanos colocaron una nueva “baldosa de la memoria”. “En el marco del programa ‘Baldosas por la Memoria’ el viernes en la sede del Instituto Provincial de la Salud se colocó una cerámica en homenaje al joven Enrique Mosca Alsina” indicaron fuentes oficiales.
 
La baldosa es por la memoria del salteño Enrique Mosca Alsina, un estudiante de abogacía perseguido en Tucumán y desaparecido en Salta por la dictadura militar. El recordatorio está colocado en el IPS porque allí se desempeñaba como empleado administrativo.
 
El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, exigió “tener memoria para no repetir una época tan triste y sangrienta de la historia argentina” y destacó que “este tipo de acciones educan a niños, niñas y adolescentes en la importancia de la memoria para defender nuestra democracia”.
 
 
“Aunque me trae mucha angustia recordar el pasado, con la compañía de los amigos de mi hermano, mis amigos y nuestra familia, este homenaje nos fortalece” reconoció Sonia, hermana del desaparecido Mosca Alsina.
 
El programa “Baldosas por la Memoria” comenzó en 2014 y en los próximos meses se ampliará con la colocación de 6 nuevos recordatorios a las víctimas de la represión ilegal.