ACARA, la entidad que nuclea a las comercializadoras de automóviles, advierte que por la elevada presión fiscal las concesionarias de alta gama “están pensando en cerrar”.

 
Desde ACARA, la entidad que nuclea a las comercializadoras de automóviles, informaron que las concesionarias de alta gama tuvieron en enero el registro de ventas más bajo de los últimos 10 años. Al respecto, el titular de la entidad, Alonso López, advirtió que por eso “las concesionarias de alta gama están pensando en cerrar”.
El empresario indicó que estas concesionarias, que constituyen el 15% de las socias de ACARA, sufren “la voracidad fiscal del gobierno nacional mediante el cobro de impuestos de entre el 30 y 50%, según el modelo del vehículo” a lo que debe sumarse “el mantenimiento del personal y la estrepitosa baja en las ventas en general”.
 
En enero la baja en ventas en relación al año pasado fue del 39% y que las perspectivas no son alentadoras ya que los patentamientos no superarían los 500 mil vehículos, la mitad que en 2013.