El cacique wichi Cebino Simplicio quiere ser concejal de Tartagal. A pesar de que integra la lista PRO Originarios, asegura que no es macrista y que sólo utiliza el espacio político.

Lo tiene claro y lo dice: está en una lista macrista pero no es macrista. El cacique wichi Cebino Simplicio, de la Comunidad El Crespín, quiere ser concejal por Tartagal y para ello se presentó en la lista PRO Originarios.

Simplicio, de 23 años, aclaró que su participación en el espacio de Mauricio Macri obedece a necesidades partidarias. “No somos macristas, ninguno de nosotros somos macristas. Solamente agradecemos por el espacio político que nos van a dar, pero nosotros presentamos nuestras propias ideas”, dijo, según informó Nuevo Diario este miércoles.

“Somos jóvenes activos, jóvenes que siempre hemos buscado el bien común. Hemos hecho cosas no solo para la Comunidad El Crespín, sino para otras comunidades”, agregó el cacique, y explicó: “Ningún partido nos llamó para formar parte, ¿por qué? porque no tenemos recursos, no tenemos auto, no tenemos nada”.

“Creemos que somos diferentes, queremos que el Gobierno nacional nos escuche, que no nos tenga como un concejal más”, finalizó.