Según señala el decreto, la entrega por un plazo de veinte 20 años es en función de “razones de interés público”. El inmueble tendrá como destino actividades del Centro Misionero San Alberto Hurtado y de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

 

Mientras aumenta la crisis habitacional en Salta, Juan Manuel Urtubey entrega tierras a la iglesia católica como si fueran suyas. A través del decreto Nº 26 publicado ayer en el Boletín Oficial pero con fecha 3 de enero, otorgó en comodato por el plazo de veinte 20 años al Arzobispado de Salta, una fracción de 1.685,13 m2 del inmueble de mayor extensión identificado con matrícula Nº 145.527 del Departamento Capital, de titularidad de la Provincia de Salta, para el desarrollo de las actividades propias del Centro Misionero San Alberto Hurtado y de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

La solicitud la realizó el Arzobispado de Salta pidiendo la concesión en comodato sobre una fracción del inmueble de mayor extensión. La Dirección General de Tierras Fiscales y Bienes del Estado aconsejó hacer lugar al comodato pretendido por un plazo de veinte (20) años, “atento razones de interés público comprometidas”.