Diputados dio media sanción a la Ley de Cupo Trans. La medida recibió un apoyo casi total. De concretarse, el 0,5% de los puestos de la administración pública serán para el colectivo. El proyecto pasó al Senado.

Con un apoyo casi total, el proyecto de Ley de Cupo Trans obtuvo media sanción anoche en la Cámara de Diputados y pasó al Senado.

El proyecto busca beneficiar a travestis, transexuales y personas transgénero, una población aproximada de 350 personas que se verían beneficiadas con la medida, que obligaría a destinar el 0,5% de los puestos de la administración pública para miembros de este colectivo.

La medida fue apoyada por todos los bloques, a excepción de Carlos Zapata, de Salta Nos Une, quien consideró que se trata de un proyecto discriminatorio.

Zapata explicó en FM Profesional que la Constitución Nacional asegura igualdad ante la ley y las garantías del acceso irrestricto al empleo público con la única condición de contar con la idoneidad. Marcó que la norma avala que las personas trans ahora cuenten con cinco veces más posibilidades de acceder a una fuente laboral en el estado que cualquier otra persona e insta a representantes de otras minorías a exigir un trato diferenciado.