Nos envían fotografías de motociclistas imprudentes que circulaban por la Ruta 51 el fin de semana. La pregunta es ¿Cómo hacen para sortear los controles que supuestamente realiza la policía?

En la fotografía, tomada el fin de semana pasado, observamos que una pareja circula en motocicleta infringiendo varias reglas. Y la cuestión se hace más peliaguda si tenemos en cuenta que van por una Ruta Nacional, y muy transitada, como lo es la 51.

«Así se anda en moto por Quijano los fines de semana», dice el texto que acompaña a las fotos enviadas al WhatsApp de Cuarto Poder. Además nos señalan que la pareja circulaba con bolsos, un bebé, sin caso tanto conductor como acompañante. Sin patente, luz trasera, escape, ni espejos retrovisores.

La pregunta que realiza este lector es ¿ Cómo hacen para pasar tantos controles viales qué hay en todo el Valle de Lerma? Algo que también nosotros nos preguntamos.

Un antecedente

Hace poco menos de un mes, un accidente sobre la misma ruta casi le cuesta la vida a un adulto mayor y sus dos nietos.

A la altura de las Estufas, pasando la curva y contracurva e ingresando a una recta, el abuelo, con sus nietos a bordo de un Fiat Palio, se sorprendió al encontrarse con un Chevrolet de frente, cuyo conductor iba con un celular en la mano.

Según lo publicado por un diario local, tras maniobrar para evitar el choque, el fiat volcó y quedó a un costado de la banquina. Abuelo y nietos llevaban el cinturón de seguridad y solo sufrieron daños leves. El otro conductor se dio a la fuga.