Los candidatos de Alfredo Olmedo compiten entre sí para acceder a la frase más estridentemente retrograda. Ahora fue el turno de la precandidata suplente a senadora nacional por Salta Somos Todos, Claudia Rodríguez quien pidió el retorno del que nunca se fue: el cintarazo.

Lo hizo en en el programa “Hablemos de política” de Fm Aries en estos términos: “Se han perdido mucho los valores en la familia. No hay que darle una responsabilidad que tiene el padre al docente. En mi época si la maestra la llamaba a mi mama era penitencia, no salir, unos buenos cintarazos y se solucionaba el problema, hoy en día si lo llaman al padre porque el chico cometió un error le llaman la atención al maestro”. Después de ello vino el remate troglofilosófico: “…más vale un chirlo a tiempo que un psicólogo a destiempo. A mí, mi mamá me ha dado unos buenos cintarazos porque bien merecido los tenía”.

Rodríguez compite ahora con la candidata por el olmedismo para la diputación nacional, Jasbel Singh, que acorde a los prejuicios disfrazados de ideas de Olmedo ya había declarado cosas como estas: “No está bien que dos hombres o mujeres quieran adoptar un hijo. Sale de la disciplina de la ética moral”; “El matrimonio es hombre y mujer, no se puede llamar a otra cosa matrimonio”; “Soy muy religiosa y sigo las leyes de dios”.