Por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el reconocimiento a diez mujeres salteñas destacadas en distintas áreas. La entrega de premios Lola Mora a  las destacadas se realizará en el Senado de la Nación el 15 de octubre próximo.

La figura de Lola Mora (Dolores Mora Vega de Hernández), nacida el 17 de noviembre de 1866 en El Tala, provincia de Salta, representa un ícono dentro de la cultura argentina y del trabajo de la mujer más allá de las barreras sociales. Fue una adelantada en su época y una precursora de los nuevos modelos de mujer.

Podrán ser postuladas las mujeres salteñas que se destacan en el ejercicio de labores en las siguientes áreas: valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; aportes al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales: y finalmente, se considerará cualquier otro valor significativo que importe un progreso para la humanidad.

Es importante destacar que los trabajos realizados por las mujeres no deben ser necesariamente de gran magnitud o notoriedad, puesto que se busca destacar a aquellas que en la sencillez llevan a cabo un proyecto que aqueja, marca o modifica las vidas de quienes las acompañan. Este premio busca destacar a quienes realizan labores que merecen ser reconocidos para que sean imitados.