Finalmente y luego de polémicas, el 23 de enero será el Día Nacional del Músico. Los Senadores convirtieron en ley el proyecto que honra el nacimiento del gran artista.

La Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto venido en revisión de Diputados que declara al 23 de enero de cada año Día Nacional del Músico, en conmemoración del nacimiento de Luis Alberto Spinetta.
El proyecto faculta al Poder Ejecutivo a “publicar en papel las obras musicales, autorales y compositivas más importantes” del líder de Almendra y Pescado Rabioso, con el fin de ser “distribuidas en las instituciones que considere oportunas”.
El proyecto había sido aprobado en la Cámara baja a finales de noviembre y girado inmediatamente al Senado, que lo ratificó por unanimidad. “Es algo en lo que los músicos venimos trabajando, en la posibilidad de tener un día, todos los años, en el cual podamos manifestar las condiciones en las cuales se desarrolla nuestra profesión y las necesidades a resolver”, expresó a Télam Diego Boris, titular del Instituto Nacional de la Música.
Entre los temas pendientes Boris destacó: espacios habilitados para desarrollar la música en vivo, la posibilidad de disponer de una obra social, una ART, y los diferentes beneficios sociales. En relación a los motivos que llevaron a elegir la figura de Spinetta para conmemorar el Día del Músico, sostuvo que “tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida con el apoyo activo a la Ley de la Música, así como a los artículos que se refieren a la música en la Ley de Medios”.