Tras el acto que protagonizó Cristina Kirchner el pasado martes, dos gobernadores salieron a pegarle y advertir que tras octubre el PJ empezará a reorganizarse. Los reordenamientos de los que se habla excluyen a Urtubey.

Mario Das Neves, de Chubut, y Juan Schiaretti, de Córdoba, fueron los gobernadores que cuestionaron lo que llamaron la puesta en escena de Cristina el pasado martes. Para el primero que desde hace tiempo se acercó a Sergio Massa el acto fue “una obra de teatro (…) No sé bien si trágica o cómica”, para terminar diciendo “Es alguien que nos está volviendo a mentir, no habla de doce años de inflación, de desocupación, de la pobreza del 30 por ciento que es lo que pasó durante su nefasto gobierno”, consigno el diario Clarín en su edición de hoy.

El gobernador de Córdoba, en tanto, enfatizó en un acto de gestión en la ciudad de Carlos Paz. “La ex Presidenta tiene derecho a ser candidata y lo decidirán los habitantes de Buenos Aires si la respaldan o no. Pero el kirchnerismo como expresión que conducía el peronismo está absolutamente agotado, como en su época se agotó el menemismo”.

Lo más sustancioso del artículo publicado por Clarín es cuando se aclara que Schiaretti es una de las voces del grupo de gobernadores del PJ que empezó a reagruparse hace poco más de un mes, para unificar reclamos contra el presidente Mauricio Macri y empezar a diagramar una estrategia para 2019.

A la hora de enumerar a los gobernadores del PJ que forman parte de ese ese grupo se menciona a la catamarqueña Lucía Corpacci, el riojano Sergio Casas, el enterriano Gustavo Bordet, el chaqueño Domingo Peppo, el tucumano Juan Manzur y la fueguina Rosana Bertone.

“Allí, por ahora, no está Das Neves. Tampoco el salteño Juan Manuel Urtubey, otro de los que le pega en público a Cristina, aunque desde una construcción más personal y con el objetivo declarada de postulares para presidente dentro de dos años”, precisa el diario nacional.