A pesar de que un informe de Auditoría presentado recientemente refleja que el Ente Regulador no se hace cargo de las denuncias de los vecinos por los cortes de agua ni regula a la empresa Aguas del Norte. Ahora el Presidente del organismo negó que desde el Ente hayan autorizado cortes en los barrios.

Una Auditoría, que publicamos días atrás demuestra que nadie se hace cargo de los reclamos de los usuarios, puesto que no se presentan los informes ni se reportan las denuncias correspondientes que los vecinos hacen al Ente Regulador. Los encargados de Aguas del Norte y del Ente Regulador de Servicios Públicos se contradicen entre sí.

 Jorge Figueroa Garzón, presidente del organismo negó que desde el Ente hayan autorizado a la empresa COSAySA a realizar cortes en los barrios y explicó a continuación “Desde el Ente Regulador hemos exigido a COSAySA (Compañía Salteña de Agua y Saneamiento) que tenga planes de contingencia, en realidad los planes de contingencia se efectuaron en las ciudades con mayor densidad de población, pero pueden lógicamente ser imitados en aquellas localidades que sufran afectación”.

Con respecto a los cortes de suministro de agua potable, el presidente del ENRESP dijo “En ningún momento el Ente Regulador autorizó a la empresa a hacer cortes a ninguna hora».