Un representante del cordobés José Manuel De la Sota se sumará al asado de Urtubey y Sergio Massa. El mensaje que envía el ex gobernador del Córdoba al salteño y el tigrense es que el kirchnerismo no reorganice el PJ.

Carlos Caserio, presidente del PJ cordobés, será el enviado de José Manuel de la Sota en el asado que hoy Sergio Massa , Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio realizarán en Pinamar para intentar empezar a reorganizar el peronismo. La posición que lleva el cordobés es “hay que refundar” el partido, pero “no puede hacerlo el kirchnerismo”.

Así lo acaba de informar el diario La nación que preciso que Massa -aliado de De la Sota en la campaña presidencial- jugará de local en la reunión que se hará en La Herradura, un barrio cerrado en las afueras de Pinamar. Todavía es una incógnita si Daniel Scioli irá; los primeros datos indican que no.

El planteo cordobés es que la actual autoridad partidaria “no puede conducir la normalización porque condujeron a la derrota” y, además, afrontan procesos judiciales por corrupción.

Desde Brasil -donde estará casi todo el verano- De la Sota conversó con Caserio para dejar en claro la bandera a izar en el asado que pretende mostrar que el peronismo no kirchnerista está unido y es el que conducirá el proceso de renovación. “Hay que recrear la doctrina de transformaciones del justicialismo e institucionalizarlo”, plantea el delasotismo.

La idea del cordobés es que sólo una “refundación” permitirá contener a los sectores más de izquierda del partido y también a los segmentos “más tirados a la derecha”. Su preocupación es que surjan nuevos dirigentes democráticos y que sean capaces de una “síntesis”.

Para el delasotismo se debe armar una comisión normalizadora con representantes de todos los sectores para que en el segundo semestre del año propongan una reforma de la carta orgánica y un sistema para elegir candidatos.

El objetivo es llegar a las elecciones legislativas de medio tiempo con un peronismo “reconstruido y con nuevas propuestas”.