La defensora Buira denunció que el Ministerio de Derechos Humanos no tomó ninguna medida para solucionar la situación de Kiara, la niña de 2 años que padece HIV.

Natalia Buira, quien tiene a cargo el caso en la Defensoría Civil N° 4, manifestó en Radio Vos que ya envió personalmente 3 notas a la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, pero hasta el momento no obtuvo respuesta alguna. En las mismas especificó la situación que atraviesan actualmente la pequeña Kiara, su madre Mercedes, y sus hermanos menores de edad. “Ellos llegan a la defensoría por un grupo de personas que hacen acciones solidarias, cuando lo tendría que hacer el estado.Necesitan una vivienda y también la cobertura del IPS. La madre es portadora sana, la niña no, ella tiene la enfermedad; además de una insuficiencia nutricional.

Hoy la madre estuvo llorando porque le certificaron un retraso madurativo grave para la niña” comentó Buira. La defensora contó que “en la nota le hice mención que esta familia iba a ser desalojada el 15 de marzo de la precaria habitación que ocupaban en Barrio Ceferino, hecho que finalmente ocurrió el pasado 16 cuando el dueño, llegó en estado de ebriedad al domicilio y corrió a la familia a la calle. Están viviendo de buena fe en una casa de Villa San Antonio”. “En la defensoría me cuestionan por qué la estoy defendiendo. Es una situación de desprotección terrible. Espero que algún funcionario del poder ejecutivo se digne en contestar las llamadas que tengo registradas en mi teléfono oficial», agregó la letrada. “Una vez más tengo que denunciar a la provincia de Salta por el incumplimiento de sus obligaciones constitucionales. Por las cuales juran todos los funcionarios frente a la constitución cuando asumen sus cargos” sentenció.