Hoy desde las 10, organizaciones de pueblos indígenas realizarán una junta de firmas en contra de la reforma previsional en la Plazoleta IV Siglos.

A las diez de la mañana de este miércoles comenzará una junta de firmas en contra de la reforma previsional que impulsó el gobierno nacional. Será organizada por organizaciones de pueblos indígenas que se instalarán en la Plazoleta IV Siglos, en pleno centro de la ciudad.

“Los pueblos indígenas también decimos no”, asegura el afiche difundido a través de redes sociales. Y agrega: “Decmos no porque la reforma niega, una vez más, el reconocimiento del trabajo de las poblaciones indígenas que se había logrado, de forma mayoritaria, con las políticas de AUH, pensiones y jubilaciones de amas de casa”.

“Decimos no porque no tenemos acceso ni condiciones de empleo digno -sigue-; nuestras mujeres son el soporte de los hogares; nuestros ancianos no llegan a la edad jubilatoria; no fuimos consultados, ni informados, como es nuestro derecho”.

A la convocatoria suscriben la Fundación Kajianteya, el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Mujeres Indígenas del NOA y el Colectivo Tierra y Territorio.