En la conferencia de prensa realizada en Salta, después de tocar para una multitud en el Centro de Convenciones, René, líder de Calle 13, aseguró que vista desde afuera, la muerte de Nisman parece un asesinato. En el show, destacó la lucha por los pueblos originarios.

Como debe ser a un artista supuestamente comprometido con las realidades de todas las localidades que le toca visitar con su banda, René, cantante de Calle 13 opinó sobre el día a día de la Argentina en la conferencia de prensa que brindó después de su concierto en el Centro de  Convenciones de la ciudad de Salta.

En la conferencia, René fue consultado sobre el caso Nisman y aseguró que estuvo al tanto de lo que ocurrió. “Lo he seguido a la distancia. Es un caso grandísimo que ustedes conocen mejor que yo. ¿Qué te puedo decir? Es fuerte. Sé muy poco. Sé que una persona iba a hablar y lo encuentran muerto”, dijo, según publicó Infobae.

René también opinó sobre la marcha realizada hace dos días en todo el país: “Está bueno que cuando marchen se olviden de los partidos políticos y marchen por causas justas como este caso que para nosotros, que lo vemos desde afuera, fue un asesinato. Marchen pensando en que se haga justicia. No permitan que ningún gobierno los pisotee. Que ningún gobierno de ningún país los pisotee”.

Luego, en el concierto, la banda le dio lugar a una comunidad wichi y habló sobre las desventajas de los pueblos originarios en la región.

Fueron aplaudidos por ochenta mil personas que soportaron el mal tiempo.