Este martes se discutirá en la Legislatura un proyecto de la diputada Gabriela Martinich para el sellado de pozos petroleros abandonados en el norte de la provincia.
En la próxima sesión de Diputados, este martes en horas de la tarde, se debatirá un proyecto de Gabriela Martinich sobre la creación del Sistema Provincial de Sellado de Pozos de Hidrocarburos abandonados en áreas urbanas, periurbanas y rurales, en el ámbito de la Secretaría de Energía de la Provincia.
La legisladora explicó que la actividad de exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos “requiere que se adopten las más racionales y eficientes técnicas ya que las medidas contra el abandono resultan fundamentales para evitar la contaminación por migración de los fluidos”.
Además, destacó que “en caso de sanción, es necesaria la reglamentación de las normas y procedimientos para el abandono de pozos hidrocarburíferos” y consideró que esta actividad de sellado “requerirá de mano de obra experimentada”.
“Los trabajadores del sector hidrocarburífero, a pesar de los esfuerzos, aún se encuentran relegados. Por medio de esta iniciativa buscamos ocupar nuevamente esa mano de obra con alta experiencia y formación” sostuvo Martinich y adelantó que cuenta con el apoyo de la Cámara Pyme para su aprobación.