El subcomisario Claudio Burgos, quien encabezara al grupo motorista que irrumpió en Barrio Sarmiento para desatar una cacería humana, y es ahora el principal responsable de muerte de Gabriel Mura, se desligó de las responsabilidades del caso inculpando a sus otros compañeros.
La muerte de Mura Ortiz por un disparo policial cobarde a traición, por la espalda y con municiones de plomo, todavía está lejos de resolverse, a pesar de la contundencia de los testimonios de los vecinos.
Hace una semana la fiscal Buabse pedía la apertura de un proceso penal bajo la carátula de “homicidio agravado en abuso de sus cargos, por pertenecer a la fuerza policial de la provincia” en contra de los 4 detenidos que se encontraban en la alcaidía de la ciudad judicial: el jefe del Grupo Gedan, subcomisario Claudio David Burgos (39); César Carmelo Figueroa (30); Carlos Alberto Arias (41), y Fernando Martín Cruz (33).
Uno de los testimonios clave que indican a Burgos como el principal responsable de la muerte de Mura es el de una de las vecinas quien reconoció al subcomisario como el autor del disparo mientras Mura se debatía contra otro cana.
Todo esto fue negado por el subcomisario, quien, cuando tuvo que prestar declaración a mediados de la semana pasada, lo hizo pero se lavó las manos y dijo que sí era él quien encabezaba el grupo motorizado que ingresó aquella noche en Barrio Sarmiento, a donde acudieron por un pedido de refuerzos y posteriormente fueron agredidos por los vecinos. Lo que no reconoció fue su participación en la muerte de Mura e inculpó a directamente a los vecinos por su accionar violento. Tampoco se hizo cargo de los disparos por la espalda ni por la cobarde cacería que se llevó adelante esa noche.