El Gobierno de la Provincia de Salta creó la Dirección General de Cultos que promueve la creación de un espacio en el que “confluyan credos y Estado”.

En el II Congreso Nacional de Diálogo Interreligioso se destacó la decisión de Salta de crear la Dirección de Cultos y promover a nivel provincial la conformación de un espacio de diálogo con la participación de todos los credos. En San Juan, donde se realizó el encuentro, la titular del organismo Daniela Chávez comentó objetivos de la gestión y el plan de trabajo.

Chávez destacó la posibilidad de compartir con representantes de diferentes religiones y con colegas de otras provincias el trabajo que se realiza para fortalecer el vínculo interreligioso. “Tender lazos y conocer confesiones de fe es sumamente importante porque, sin dudas, la experiencia enriquece la tarea que hacemos en Salta”, indicó la funcionaria del Ministerio de Gobierno.

El lema del II Congreso Nacional realizado días atrás fue “La cultura del diálogo interreligioso construyendo la paz” y contó con la participación de cristianos (católicos romanos, metodistas, evangélicos), mormones, judíos, musulmanes, budistas y bahai’s. Estuvo presente el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano.

El encuentro fue organizado por la Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan, provincia que cuenta con un espacio con participación de las diferentes religiones y el Estado.  Además de los anfitriones, participaron funcionarios de la Secretaría de Culto de la Nación, Buenos Aires, La Plata y de Malvinas Argentinas.