Un par de agentes de la fuerza de seguridad provincial fueron detenidos esta madrugada y son investigados por el homicidio de un adolescente de 17 años en Barrio Solidaridad.

Un par de agentes de la Policía de Salta fueron detenidos en las últimas horas como producto de la investigación que se sigue por la muerte de un adolescente de 17 años en Barrio Solidaridad.

“Un confuso hecho se produjo anoche cuando un adolescente de 17 años recibió un disparo en la cabeza y horas más tarde falleció en el Hospital San Bernardo. Las investigaciones preliminares apuntan a dos uniformados” consignó el portal web Informate Salta y precisó que Nehemías Nahuel Salvatierra era el joven de 17 años que perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza en Barrio Solidaridad.

“Al iniciar las averiguaciones se pudo saber que previo al incidente se había producido una gresca entre grupos antagónicos” reportó el sitio de noticias y añadió que “durante la misma, dos efectivos de la Comisaría de Solidaridad que se dirigían a ingresar a su turno habrían intentado disuadir el enfrentamiento, por lo que, uno de ellos habría disparado su arma reglamentaria”.

Consecuencia de ese disparo, el joven de 17 años habría resultado gravemente herido y trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo. Pero, según informó FM Profesional, “al descubrir lo sucedido, los uniformados se retiraron del lugar sin auxiliar al joven que quedó tendido en la vía pública”.

La fiscalía de Graves Atentados contra las Personas a cargo del Ramiro Ossorio ordenó la detención de estos efectivos policiales y continúa la investigación.