En la policía salteña no todo es contravenciones, cachiporra y doctrina Chocobar. Un grupo de efectivos de la fuerza grabó un video en el que interpretan una canción alusiva a la navidad y a las tareas que realizan. El clip llega a las 15 mil reproducciones en Facebook.

Los efectivos de la policía de la provincia soltaron por un momento la marcadora y la cachiporra para ponerse a cantar villancicos en la previa de navidad.
La nueva faceta de los uniformados salteños obedece a una iniciativa de la División Prensa y Difusión que se materializó en un videoclip que circula por las redes.
Con imágenes de la policía infantil y de efectivos ayudando a ancianos a cruzar la calle, la institución azul apunta a despertar el espíritu navideño de los salteños y reducir al máximo la cantidad de intervenciones durante la noche buena.

“Mi escudo es igual para toda nuestra gente / En el norte y en sur / Al este y al oeste / Defensor de la justicia / caballero de la paz / protector del indefenso / velando por la verdad” dice la letra de la canción que interpretan los uniformados.

No se ven, sin embargo, muchas imágenes sobre intervenciones barriales como la realizada en Castañares la semana pasada. Tampoco filmaciones de desalojos en asentamientos ni de torturas en las comisarías.
El video alcanzó las 15 mil reproducciones en Facebook y cosechó una infinidad de mensajes de apoyo por parte de miembros y ex-miembros de la institución.