Luego de conocerse la sentencia final de la causa de la entrega irregular de terrenos en Parque la Vega con la absolución de los acusados, entre ellos Nicolás Barreto ex secretario de Tierra y Hábitat, la pregunta es ¿de qué impunidad goza el entonces Coordinador de Tierras Sergio Usandivaras? (Por Lola Mento)

Y es que el presidente del tribunal que llevaba adelante el juicio por la venta irregular de terrenos en Parque la Vega, mandó a buscar compulsivamente –de ser necesario– al ex funcionario y amigo personal del gobernador Urtubey (lo de amigo personal se conoce, porque Usandivaras palanganea su relación con el mandatario, mostrando sus conversaciones de WhatsApp).
El ex funcionario fue removido de su función en 2016, después del escándalo de los lotes en la urbanización de Parque La Vega. 
Lo cierto es que mientras el tribunal colegiado formado por Ángel Amadeo Longarte, María Victoria Montoya Quiroga y Bernardo Ruiz, citaran varias veces al ex funcionario para prestar declaración indagatoria, este se pavoneaba en sus redes sociales haciendo alarde de su cabaña La Almona, ubicada en la localidad de Talapampa, dedicada a la cría de caballos Peruanos de Paso.
Incluso ante las reiteradas ausencias de Usandivaras en “sus domicilios”, es que Longarte instruyó a que sea conducido por la fuerza pública. Cosa que no sucedió. Mientras tanto Usandivaras continuaba y continúa haciendo alarde de su impunidad, mostrando el criadero que supo hacer crecer de manera significativa, a la par de su paso por la función pública.
Un consejo recomendable para quienes se encargan de proteger al ex funcionario, sería que baje un cambio en sus escenas públicas de ira incontrolable, de las que son receptores sus seres mas cercanos. No vaya a ser que quienes han sido testigos involuntarios, acudan a la justicia. Esta vez, con mejor suerte.