Miguel del Sel no será gobernador de Santa Fe. El escrutinio definitivo confirma  el triunfo del socialismo. La diferencia es exigua pero entierra las aspiraciones del humorista devenido en político y que fue dueño de frases e ideas discriminatorias y retrogradas.

Ayer se terminaron de contar las 2851 mesas de la ciudad de Rosario y la tendencia a favor del socialismo se mantiene en los 2.128 votos que ya había mostrado el escrutinio provisorio. En ese marco, el apoderado del Frente Progresista anuncio que los resultados habrían quedado en 30,69% para el socialismo, seguido por Unión PRO con 30,58, y la del Frente Justicialista para la Victoria, con 29,25%.

De ese modo, se informó también que en el día de hoy se proclamaría a los ganadores que reúne al binomio del socialismo y radicalismo encabezados por Miguel LIfschitz y Carlos Fascendini. De esa manera las aspiraciones del humorista Miguel Torres del Sel quedaron por el suelo para alivio de un sector importante de la sociedad que no entendía porque el hombre de frases e ideas retrogradas estuvo a punto de gobernar una de las provincias mas importantes del país.

Reproducimos ahora alguna de esas frases de tinte “olmediano” de Miguel del Sel.

1.- En febrero del 2011, por ejemplo, fue denunciado ante el INADI por una humorada que empezaba a evidenciar su baja calidad humana. Y es que como candidato a gobernador de Santa Fe en aquel año dijo que si ganaba buscaría que «los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear».

2.- Sobre la Asignación Universal por Hijos declaró: «Quizás todos aplaudimos o estamos de acuerdo con este subsidio que se otorga a partir de los tres meses de embarazo. Pero el mes pasado estuve en Villa Ocampo, en el hospital, y el director me dijo que se triplicaron los embarazos de pibitas de 12 y 13 años. Lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias. «¿Vos qué preferís? ¿Una piba ignorante que vive en la miseria un ranchito de adobe se embarace para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se dé cuenta que le están arruinando la vida a los 12, 13 años?».

3.- En un spot de campaña el humorista devenido en candidato a gobernador de Santa Fe  pronunció una frase explosiva frente a un grupo de obreros industriales que le pedían que pague un asado y hasta lleve la parrilla. «¿Qué querés? ¿Que venga con putas encima, también? Voy a ser candidato a gobernador, no fiestero, boludo».

4.- Miguel del Sel y sus ideas pedagógicas: «Mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y yo salí buen tipo. Cuando me porté mal en la escuela San Cayetano, venía el cura, me llevaban a dirección, me metían dos varillazos en las patas y terminé abanderado. ¿Por qué los padres están tan permisivos? Viene un pibe y por ahí lo escupe y le pega al padre pero dicen: ‘Bueno, pero es buen chico’. ¿Qué buen chico? Metele un buen cocazo y no jode más».

5.- Miguel del Sel y la presidente Cristina Fernández de Kirchner: «No me tomaría un café con la Presidenta, y si voy, le diría de todo. Yo estaba tomando una sopa de letras y mi hijo me pateó el plato y me dejó escrito en la frente «Vieja hija de p.». Así que si voy con la Presidenta se podría tomar un buen plato de sopa también y yo le pateo el plato. Y yo le dejaría escrito varias cosas. No la quiero».