En el hotel Alejandro I, Miguel Isa presentó este jueves su plan de gobierno. No dio a conocer muchos candidatos que lo acompañen pero en partes de su discurso habló en clave de advertencia que parecía dirigida a Urtubey: expresó que en Salta ningún candidato tiene asegurado el triunfo.

Con un acto en el hotel Alejandro I, el intendente Miguel Isa presentó su plan de gobierno de cara a su candidatura a gobernador de la provincia. En un encendido discurso, dio detalles de sus futuros proyectos. A diferencia de lo que se esperaba, no anunció a los políticos que lo acompañarían en un eventual triunfo.

El discurso de Isa recorrió diferentes tópicos y se destacó una advertencia dirigida a los principales candidatos. “Nadie tiene el cien por cien del consenso popular”, expresó.

“Voy a trabajar para que el cien por ciento de los salteños tenga obra social y que no sea sólo un privilegio de unos pocos”, anunció Isa, quien también agregó que quiere revolución verde para toda la provincia.

“Queremos un desarrollo sustentable y para eso se debe desempolvar el proyecto del norte grande del NOA y NEA”, indicó.

Respecto a la vivienda, Isa consideró que es necesario “solucionar el déficit habitacional en Salta”. “Debo reconocerle al gobernador que en esta gestión se han hecho más vivienda que nunca, pero tenemos que tener otros planes de vivienda, que no haya privilegios para nadie”.

Consideró además que es la hora de los municipios y que éstos merecen una mayor autonomía. “Los municipios deben se autónomos tal como lo marca la Constitución de 1994. Los fondos de obras públicas van a ser manejados por los intendentes”.

“El turismo que crece en Capital y en municipios del interior avanzará con un plan estratégico”, manifestó. “Tenemos que ampliar la posibilidad trabajo en toda la provincia. No puede ser que haya salteños sin trabajo”, concluyó.