Desde el gobierno provincial reconocieron que “en términos demográficos” el 48% de los salteños todavía no tiene gas natural.

 
Sin caer en cuenta del peso de sus palabras, sincero, el secretario de Participación Ciudadana, Horacio Sansone, reconoció que casi la mitad de los salteños carece de gas natural en sus hogares.
 
“En términos demográficos, calculamos que un 48% de la población de Salta todavía no tiene gas natural” dijo el funcionario al diario El Tribuno y planteó que con las garrafas sociales se aliviana la economía de los que no cuentan con el servicio.
 
“La mitad de los municipios salteños aún no cuenta con acceso al gas natural, según reconocieron desde el Ministerio de Gobierno que encabeza Juan Pablo Rodríguez. El cálculo responde a un criterio jurisdiccional más que poblacional: 30 de los 60 municipios de Salta todavía no cuentan con redes de conexión para gas natural” puntualizó el matutino.
 
Y recordó que “La situación persiste, al menos, desde mediados de 2010, cuando en ocasión de ello se resolvió impulsar el programa de garrafas sociales para abastecer con una opción económica a parte de los muchos salteños que no tiene gas natural en sus hogares”.
 
Desde que se puso en marcha la iniciativa, ya se han vendido más de 1 millón de garrafas sociales y, conforme a las especificaciones que aportó Sansone, anualmente se venden unas 150 mil garrafas, aunque hubo períodos en los que se dieron ventas que oscilaron las 200 mil.