Por falta de pago, médicos interrumpieron sus prestaciones a los afiliados del PAMI. “Nos prometió que cobraríamos y se tomó licencia para hacer campaña” acusaron a la titular del organismo Gladys “Pichona” Moisés.
 
Desde hoy, médicos no atienden con PAMI y Pichona Moisés está de campaña en Metán
Es precandidata a diputada provincial en el sur de la provincia pese a su pobre gestión frente a la mutual.
 
Beneficiarios del PAMI, trabajadores jubilados y pensionados, quedarán desde este lunes sin cobertura médica porque los profesionales decidieron interrumpir sus prestaciones ante la falta de pagos por parte de la obra social.
 
Según consignaron portales de noticias a partir de información del diario El Tribuno, referentes de los médicos confirmaron que “la situación en el PAMI está empeorando considerablemente”.
 
“Todos los meses pasa lo mismo y hasta que no tomamos este tipo de medida no nos pagan” explicaron los médicos y responsabilizaron a la titular de la oficina salteña del organismo, Gladys Moisés.
 
De acuerdo a los profesionales, el PAMI adeuda las prácticas de mayo y las prestaciones desde marzo. “Lo único que nos dijo Gladys Moisés es que todo esto se resuelve a nivel central y que no depende de ella” protestaron y reclamaron a las autoridades del PAMI Salta que inicien el trámite de pago para que liquiden antes y no con retraso.
 
El titular de la Asociación de Médicos de Cabecera, De La Fuente, acusó a “Pichona” Moisés por la falta de pago de las prestaciones. “Nos prometió que cobraríamos y se tomó licencia” acusó y pidió disculpas “a los afiliados del PAMI, pero no cobramos nuestras prestaciones en lo que va del mes”.