Los peronistas conformarán la Secretaría de la Diversidad del Partido Justicialista de Salta. Buscan que se convierta en un partido activo, inclusivo “y abierto a las identidades de una ciudadanía en constante transformación”.

Así lo afirmó en El Acople el dirigente Fernando Pequeño Ragone.

 Según explicó Pequeño Ragone el PJ “está abierto a nuevas identidades; y con el objetivo de continuar extendiendo la representatividad partidaria a una ciudadanía en constante transformación”.  “La identidad sexual no puede ser una identidad política, porque la sexoafectividad es solo una parte y tal vez mínima de la inmensa complejidad de las personas” apuntó el dirigente y nieto del exgobernador Miguel Ragone.

“Sin embargo, en el plano de los derechos resultó ser necesario marcar que toda diversidad, la diversidad humana de pensamientos, sentimientos, modos de vida y ver el mundo (no solo la sexual) es parte de nuestras vidas en las que tratamos de generar cada vez más condiciones de igualdad en el punto de partida para la lucha por la existencia”, reconoció Pequeño Ragone.

Militantes, dirigentes sociales y políticos, funcionarios, legisladores y autoridades del PJ coordinarán esfuerzos para contar con la Secretaría de Diversidad, que surgió en el marco de las conmemoraciones mundiales del Día del Orgullo.