Aparecieron en el día de Acción Global por el Aborto Legal. Iglesia y Estado, asuntos separados y Aborto Legal, fueron las consignas escritas que horas después taparon jóvenes cristianos.

La capilla que se encuentra en el predio de la Universidad Nacional de Salta está en el ojo de una polémica luego del debate histórico por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y luego de la intromisión de la iglesia católica y de su rotundo rechazo.

El pañuelo naranja que simboliza la separación de la iglesia y del Estado y las acciones realizadas en diferentes universidades públicas del país  -donde estudiantes quitaron imágenes de santos y santas de las instituciones- son la muestra que gran cantidad de personas rechazan que el culto católico esté presente en los edificios educativos.

El viernes se llevó a cabo una jornada de lucha nacional y latinoamericana por el derecho al aborto que tuvo una importante movilización en Salta. Ese día las paredes de la capilla fueron pintadas con frases en referencia a la separación de la iglesia y el estado y al aborto legal. Solo estuvieron unas horas y luego fueron borradas por jóvenes organizados en “Palestra”.

“No van a poder con nuestra Fe!. no molestamos a nadie. Nuestro Señor y Salvador es el principe de la paz, a El seguimos e imitamos, no respondemos con violencia, se sufre pero se ama.. aun en la injusticia. ¡Dios es mas fuerte!.¡ Siempre!”, compartió un joven palestrista y difundió unas imágenes de el y sus amigos en pleno acto de censura.

Rodolfo Walsh dijo “Las paredes son la imprenta del pueblo” y no se equivocó, aunque algunos se encarguen de “limpiarlas”.