El senador de Proyecto Sur presentó la denuncia contra el titular de la AFI y el FPV pidió que lo citen al Congreso para dar explicaciones.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas denunció hoy penalmente al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y aseguró que «recibió coimas» de parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Por el caso, diputados y senadores del Frente para la Victoria reclamaron que la comisión bicameral de Inteligencia lo cite para dar explicaciones.

«Arribas recibió coimas de Odebretch. El recibo de los muebles es trucho», aseguró el cineasta en declaraciones a radio Cooperativa, luego de presentar la denuncia contra el funcionario por el supuesto uso de documentación falsa para justificar el dinero que recibió del gigante brasileño.

Según señaló el legislador, Arribas no debió ser sobreseído en la causa que lo investigó por recibir sobornos de parte de la compañía brasileña protagonista del escándalo del Lava Jato.