Luego de que el oficialismo arremetiera contra Sergio Leavy por denuncias de corrupción, el Partido de la Victoria ingreso dos proyectos a diputados: uno pide cambiar el voto electrónico y otro que exigía al Grand Bourg las ejecuciones presupuestarias del 2012 al 2016.

El último de los proyectos mencionados fue una iniciativa que el bloque del Partido de la Victoria pretendía presentar sobre tablas en la sesión de anoche y que finalmente no prosperó aunque la intención sí: evidenciar que antes los ataques del Grand Bourg por perdidos de rendición de cuentas al intendente de Taratagal que también es adversario electoral del oficialismo, los kirchneristas locales están dispuestos a devolver el golpe evidenciando que el oficialismo incumple los plazos de rendición de cuentas.

Con respecto al proyecto que busca cambiar el sistema de votación, quien dio precisiones al respecto fue el diputado Ramón Villa que dialogó con el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries. Allí preciso que el proyecto busca abandonar el actual voto electrónico para optar por el sistema de boleta única. “Hace poco se hizo una encuesta y las personas no están de acuerdo con el voto electrónico”, dijo el diputado quien precisó que “Se busca es reemplazar el sistema de boleta única electrónica para una mayor transparencia en el sistema electoral. Con el objeto de facilitar la práctica del sufragio para todos los ciudadanos quienes están reticentes a la boleta electrónica”, sostuvo.

Luego, el legislador contó que en Rivadavia hay muchísimos ciudadanos que no van a votar porque no se animan a ir y tocar la máquina. “Esto sucede y no solamente con hermanos originarios sino con muchos criollos y por eso también se dan los votos en blanco en distintos lugares”, manifestó.