Tras el robo y difusión del código fuente del voto electrónico, el exconcejal Diego Saravia dijo que “lo que hay que hacer es cancelar las elecciones con voto electrónico para octubre y volver al voto papel”.

Tras la filtración de un CD con el Código Fuente de las terminales del voto electrónico utilizado en las últimas primarias, desde el Frente Grande reclamaron que en las elecciones generales de octubre se vote con boleta papel.

Sobre la denuncia por el robo y difusión del código fuente del voto electrónico, Diego Saravia dijo que “lo que hay que hacer es cancelar las elecciones con voto electrónico para octubre y volver al voto papel”.

En declaraciones a FM Capital, advirtió que es “toda una fantasía” el anuncio de las autoridades electorales de “proteger el código”. “Es algo absurdo” acusó y argumentó que “desarrollar un código es muy complejo”.

“Sería irresponsable teniendo en cuenta los pocos días que quedan para las elecciones de octubre” planteó el ex concejal capitalino y reclamó que “se evalué la posibilidad volver a la boleta única de papel”.