Juan Carlos Romero solicitó la pronta aprobación del proyecto que transfiere  a la provincia de los terrenos necesarios para finalizar la Avenida de Circunvalación. Pidió el aval de los diputados nacionales por Salta.

El ex gobernador solicitó la pronta aprobación en Diputados de un proyecto clave para la ciudad de Salta. Se trata de la transferencia a la provincia de los terrenos necesarios para la construcción de la avenida de circunvalación noroeste para que los vecinos circulen en forma rápida y segura. La iniciativa había sido aprobada en 2014 por el Senado, en forma unánime, pero la Cámara Baja nunca lo trató.

El trayecto de la avenida a concluir comprende desde el Huayco hasta la conexión con la circunvalación oeste, sobre la ruta provincial 28, que va de la ciudad a San Lorenzo. La obra permitirá circular entre la reserva del campo General Belgrano, detrás del Aeroclub, Salta Polo Club e instalaciones del Ejército Argentino, delimitando a los mismos con la reserva Natural.

El proyecto, que en esta ocasión cuenta con el acompañamiento de los otros senadores salteños, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, disminuirá la cantidad de camiones de gran porte y de tráfico que ingresa actualmente a la ciudad, con la consecuente inmediata reducción de los riesgos para los ciudadanos en las calles, explica Romero.

El senador remarcó también que “esta obra beneficiará al rápido y seguro desplazamiento de las cargas que cruzan por el corredor internacional rumbo al paso de Sico (límite fronterizo Salta-Chile), como así también al tránsito norte-sur/este-oeste de los habitantes” de Salta Capital. Por ese motivo, pidió a todos los diputados salteños que esta vez acompañen la iniciativa beneficiosa para Salta.