La edil Mabel Fernández, denunció que sucedió luego de insistir con el pedido de una audiencia pública con el jefe comunal, Julio Antonio Jalit.

“Luxación de articulaciones de dedo anular y medio con rotura ligamentaria. Esto recibimos por pedir audiencia con el intendente en el municipio de Pichanal”, contó la concejala a través de su cuenta de Facebook.

Mabel Fernández, Concejal del Frente Ciudadano Para la Victoria de Pichanal en comunicación con Marcela Jesús relató cómo sucedieron los hechos: “Se envió un pedido de audiencia al intendente para hoy (por ayer) a las 8 de la mañana, por eso el Presidente del Concejo, dos secretarios y yo nos acercamos a la misma, pero lamentablemente terminamos en el hospital”.

“Ingresamos al municipio aproximadamente a las 8:10, y a las 8:15 entró Enrique ‘Yoyi’ Vaca, burlándose de nosotros, quien desde su radio trata al Concejo como un circo porque somos opositores. ’¿Tan temprano empezó el circo?’, nos decía. Allí ingresó la policía con la información de que el municipio había sido tomado. Luego nos dijeron que nos habían denunciado por querer tomar el edificio, por eso pedimos la presencia del comisario para decirle que no era así. A todo esto, un secretario que fue con nosotros de apellido Nics estaba filmando la situación, y en ese momento bajó el señor Vaca y le revoleó el celular de un manotazo y le empezó a pegar. Yo intervine para que le deje de pegar, y en ese momento otras personas de la Municipalidad hicieron desaparecer el celular, además de que querían apropiarse de una carpeta en donde tenemos todos los vetos que nos hizo el intendente. Vaca se quería ir con la documentación y el celular, y yo me puse en la puerta para pedirle que no lo haga. Allí me agarró de las manos y me revoleó a un costado, donde me torció los dedos y me pegó un golpe en la cabeza, por lo que intervino un abogado que estaba en el lugar”, describió la edil de Pichanal y agregó:

“Vaca y su mujer manejan todos los medios prácticamente, y en su momento nos trataron como quiso, donde a la concejal Ana Acosta, del partido PAIS, le decía que tenía como cinco maridos. Siempre amenazaba con decir que iba a contar cosas prohibidas, por eso el marido de mi par fue a pedirle que no hable más, y salió también golpeado. Tengo luxación en dos dedos y ruptura ligamentaria en dos dedos de la mano. También tengo un golpe en la cabeza por una piña que me pegó, y esto está constatado por la policía, ya que me acompañaron al hospital. Hicimos la denuncia en la comisaría, y mañana vamos a ir a Orán a hacer otra por violencia de género”.

“Una mujer se murió en un paraje en estado de desnutrición, otra también en un estado calamitoso, y en Acción Social hay 23 millones presupuestados, por eso queríamos preguntarle al intendente qué pasó con esos fondos”, explicó Fernández.
“Nunca nos atendió y ni siquiera va al municipio porque no está nunca”, recalcó.