Bajo el título «la esperanza robada», un grupo de dirigentes peronistas criticó la gestión de Juan Manuel Urtubey en la provincia y su apoyo a políticas del gobierno nacional. Además adelantaron que integrarán un nuevo frente político con «propuestas superadoras».

A través de un duro comunicado titulado «La esperanza robada», varios dirigentes peronistas salteños anticiparon la conformación de un nuevo frente político alternativo al que conduce Juan Manuel Urtubey. Entre los firmantes se encuentran: Walter Wayar, Roberto Chuchuy, Norma arciénaga, Silvia Troyano, Antonio Antequera, Juan Carlos Garnica, Virgilio Herrera, Nora Tapia, Luis Soriano, Ramón Corregidor, entre otros.
En el texto, los dirigentes peronistas le recuerdan al gobernador sus posturas en relación a temas diversos como: la supuesta proscripción de candidatos en la interna y el apoyo a las medidas económicas del macrismo.

«Apoyó cambios de fórmula para liquidar haberes de jubilados afectando el fondo de sustentabilidad en más de 100 mil millones. Apoyó la aprobación del Presupuesto 2019 que prevé reforma Laboral y Previsional. Apoyó arreglo con Fondos Buitres y acordando luego con el Fondo Monetario Internacional, endeudando al País, condicionando nuestra Soberanía» denuncia el comunicado.

Por último, el texto adelanta la conformación de una frente que sea «superador» de estas políticas: «los peronistas nos comprometemos a integrar un Frente Político con propuestas superadoras. Tiene razón, lo peor que nos puede pasar es que roben la ESPERANZA AL PUEBLO y Ud. lo hizo” concluye el escrito.