Condenaron a 5 años de prisión y mil pesos de multa a Jonatan Delgado, acusado de vender frula en las tierras del vino. 190 gramos de faso y 20 de merca le fueron secuestrados. Otro gran golpe al narcotráfico.

La jueza Mónica Faber, integrante de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Arcángel Jonatan Delgado a cumplir 5 años tras las rejas y pagar 1000 pesos de multa.

El condenado fue sorprendido en enero pasado en actitud de transa en inmediaciones del Río Lorohuasi. En el lugar se le secuestraron dos bochas, una con “sustancia vegetal disecada” y otra con sustancia pulverulenta blanquecina, tres “ravioles con sustancia pulverulenta blanquecina” y “un cigarrillo de papel armado con un extremo retorcido y otro quemado” (una tuca). Luego los efectivos azules se dirigieron hasta el domicilio del dealer y ahí se dieron con que tenía el resto de la papa guillada. Ahí encontraron 20 gramos de merca; 190 gramos de faso y nueve plantas de cannabis. Sustancia suficiente para que la justicia lo considere como un narcotraficante con intenciones de distribución y sea declarado culpable. La jueza ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1º.