Ya es obligatoria la escolarización desde los cuatro años en todo el país. Para cumplir con esta ley, el Presupuesto 2015 prevé una partida de 750 millones de pesos para construir 850 salas de preescolar.

La norma publicada en el Boletín Oficial establece que “la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria”

Se promulgó la ley sancionada por el Congreso en diciembre. A un mes de su sanción, la Casa Rosada promulgó la ley que declara la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los cuatro años, sancionada por unanimidad en el Congreso en diciembre pasado.
En ese marco, sostiene que “el Ministerio de Educación y las autoridades jurisdiccionales competentes asegurarán el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales”.
En otro punto de la modificaciones, el texto sancionado por impulso del Poder Ejecutivo indica que “la educación inicial constituye una unidad pedagógica y comprende a los/as niños/as desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cinco (5) años de edad inclusive, siendo obligatorios los dos últimos años”.
Además, señala que “el Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la obligación de universalizar los servicios educativos para los/as niños/as de tres años de edad, priorizando la atención educativa de los sectores menos favorecidos de la población”.