El titular de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, consideró que la provincia tiene todo para crecer, menos la plata.

“La provincia tiene los campos, los conocimientos, los granos para el engorde, los climas y una cadena de producción fortalecida, pero el eslabón que falta es clave: el financiamiento”, dijo el presidente de la Sociedad Rural salteña, Lucas Elizalde.

Además, advirtió que el flete y los costos de logística son un gran problema para toda la actividad económica de la provincia y consideró que “urge pensar en estrategias locales”.

Según dijo el ruralista, el 40% de la carne que se consume en la provincia es de producción local aunque “con la activación de la ganadería podría incrementarse un 50% más”.

“Con el capital necesario para reorganizar la actividad ganadera en Salta, los salteños podrían proveerse de carne local y los productores canalizar su producción al mercado interno” explicó a FM Profesional.

Finalmente, Elizalde señaló que cuando al agricultor salteño le va bien, invierte en su otra actividad que es la ganadería, con lo cual es indispensable unir ambas necesidades.