“La salud pública tiene una enfermedad crónica” advirtió el dirigente de APSADES, Federico Ocaranza, y  denunció falta de profesionales y medicamentos en los nosocomios salteños.

“La salud pública tiene una enfermedad crónica” denunció Federico Ocaranza, dirigente gremial de APSADES, y advirtió un “paulatino vaciamiento del sistema sanitario provincial”.

En declaraciones a FM Noticias, aseguró que “faltan recursos humanos, falta estructura edilicia, faltan insumos, falta transporte, faltan profesionales en el interior”. “La situación es cada vez más compleja, se necesita inversión y esto es una decisión política” sentenció.

Como ejemplo de las malas condiciones en el sistema de salud pública, Ocaranza mencionó que en el Hospital San Bernardo “un turno para una operación traumatológica puede demorará entre 45 y 60 días”. “Y estoy siendo optimista” advirtió.

El dirigente de APSADES lamentó que el Ministerio de Salud no respondió los pedidos de los gremios de la sanidad por el Hospital San Vicente de Paul de Orán “donde se produjeron masivas renuncias de profesionales por la falta de insumos y la consecuente imposibilidad de realizar sus tareas de manera efectiva”. “Supuestamente, designaron 17 profesionales pero no tenemos conocimiento de las condiciones laborales en las que van a ir a la localidad”, aseguró.

Finalmente, el delegado sindical razonó que “los funcionarios del Gran Bourg no utilizan la salud pública, si lo hiciesen, la salud pública sería un paraíso”.