Reapareció Julio César Loutaif. Lo hizo para referirse a la visita del titular del Plan Belgrano, José Cano. Aseguró que ese Plan todavía es anuncio y que el problema del país es estar llenos de ideas y carecer de proyectos ejecutivos.

En el marco de la reunión ordinaria que se realizan todos los meses en el Consejo Económico y Social que preside Loutaif, mañana participarán también el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el jefe de gabinete, Carlos Parodi, para avanzar con el desarrollo del mismo.

El encuentro será una oportunidad para intercambiar ideas con respecto al mejoramiento en la conectividad vial y ferroviaria, y en la infraestructura social. “El objetivo del plan Belgrano tiene correlato con el 2030, que es el mejoramiento, a través de inversiones, de todo lo que es el NOA y NEA en indicadores socioeconómicos, en relación al resto del país. Es una expresión de lo que hay que hacer para que nosotros como provincia podamos llegar a un nivel de desarrollo relativo al centro de la Argentina”, manifestó el presidente del Consejo Económico y Social al portal Informate Salta.

Con respecto a las demoras en las definiciones concretas del Plan, Loutaif dijo al mismo portal que “Uno de los problemas que tiene la Argentina es que estamos llenos de ideas y faltos de proyectos ejecutivos. Después de estudiar cómo se mueve la producción de Salta, que tiene una salida al Pacífico por el C15, por el Atlántico vía Rosario, Los proyectos de moras necesitan inversiones. Cuando hay que licitar las obras no tenemos el proyecto”.

Loutaif  dijo que a partir de mañana se tendría un panorama más claro en cuanto al desarrollo de acciones, los tiempos y los recursos con los que cuenta el Plan Belgrano.