En la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de diputados de la nación, el diputado del FIT Pablo López cruzó fuerte a Lilita Carrió. El salteño la tildó de encubridora y la chaqueña abandonó el lugar a los gritos.

En el congreso nacional se sacan chispas por el debate en torno a la expulsión de Julio De Vido de ese cuerpo por inhabilidad moral. Hoy, mientras tanto, quienes se cruzaron fuerte fue el bloque del FIT del que forma parte el salteño Pablo López y Lilita Carrio, la referente del macrismo que es autora de uno de los proyectos que pretende expulsar al ex ministro K razón por la cual se apersonó a la comisión que no integra.

Cuando llegó uno de los representantes del FIT ya había argumentado porque no acompañarían la expulsión negando que esa negativa tuviera que ver con algún tipo de complicidad con el kirchnerismo. Fue entonces que le llegó el turno a Pablo López a quien el diario Clarín identifico como el pelilargo referente de la izquierda quien manifestó que el debate por la expulsión de Julio De Vido es una “cortina de humo”, cuyo único objetivo es ocultar que se viene “un ajuste”.

“Después de las elecciones, vienen por una reforma laboral que va a llevar a los trabajadores a los niveles del siglo XIX”, denunció para luego agregar “Quieren arrogarse los que definen la ética y la moral los que vienen a fondo contra el pueblo argentino”. Fue entonces cuando López apuntó directo contra Elisa Carrió que se había puesto de pie para dejar el debate y, mientras tanto, respondió en voz alta algunas de las acusaciones de los diputados opositores.

“Dígale a la diputada Carrió ─subió el tono López─ que si quiere hablar que se vaya afuera. Si quiere hablar lo que tendría que decir Carrió es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, que ella lo dijo el 20 de mayo. Y si no lo dice es porque está encubriendo a los funcionarios y jueces que han protegido a Julio De Vido”, la cruzó el salteño.

Con los lentes de sol puestos y abrigada como para dejar la comisión, “Lilita” no se quedó callada y acusó a los diputados de izquierda de no ser la primera vez que votan semejante contradicción. “El voto más conservador de la Argentina es de la Izquierda. Funcional a la impunidad siempre”, tuiteó minutos más tarde. El mensaje se lo había dictado a sus colaboradores segundos después de darse media vuelta, lanzándole saludos a la Izquierda, mientras abandonada la comisión.

Mientras tanto López ya sin Carrió presente, siguió: “¿Quién va a determinar la honorabilidad? Massa que fue el jefe de De Vido? ¿Massa no sabía nada? ¿Es como quisieron decir desde el kirchnerismo de que Julio De Vido no sabía lo que hacía López? Claro, Massa no sabía nada de lo que hacía De Vido. ¿Bossio no sabía nada de lo que hacía De Vido, que formó parte de su lista? ¿Esos van a determinar quiénes son los éticos y los morales?”, se preguntó.

El miércoles a las 11 de la mañana se definirá el futuro de Julio De Vido como diputado de la Nación. A esa hora se convocó a una sesión especial para tratar los dictámenes de la comisión de Asuntos Constitucionales.