En un ataque de garantismo repentino, el abogado Santiago Pedroza, criticó severamente el protocolo de Bullrich. Sus opiniones contrastan fuertemente con el proyecto que presentó en 2014 para establecer un toque de queda para menores de 16 años.

El abogado mediático adelantó esta mañana que en los próximos días presentará un amparo en la justicia federal en contra del protocolo de Patricia Bullrich. El funcionario municipal, además consideró que el decreto es «para la tribuna». «Es una grotesca barbaridad que esto pueda suceder. Muchos me dirán: ¿Estás de acuerdo con los ladrones? No. Tienen que ir todos presos. Pero me parece que esto es muy grave porque se presta a situaciones confusas» manifestó Pedroza.
El letrado aseguró que a menudo se dan situaciones complejas de discernir para la policía y que terminan convirtiéndose en casos de gatillo facil. «Cualquier policía podrá esgrimir: ‘Cometió un delito y estaba escapando’. Está probado que no están preparados para discernir, que me disculpen» declaró el abogado.
Pese a la manifiesta preocupación del funcionario municipal por el protocolo que otorga mayor libertad de fuego a las fuerzas federales, más de uno le recordó al abogado su promesa de campaña como candidato a intendente en 2014. Por entonces, el mediático Pedroza proponía un toque de queda para menores de 16 años después de las 00:00 hs. La normativa iba a encuadrarse dentro del código de contravenciones y se proponía multas o sanciones para los padres de los menores.
El abogado penalista adelantó que presentará el recurso en el fuero federal con la expectativa de que se haga extensiva la medida a todo el país. «Yo voy a plantear que la resolución que el juez dicte, al ser federal, se aplique a toda la Argentina» finalizó Pedroza.