Fue las declaraciones de Gustavo Herrera de 30 años,  quien admitió ser el autor del asesinato de la joven madre, Gabriela Zurita, en Villa Lavalle. El fiscal Pablo Paz, explicó que aunque el detenido admitió el femicidio en defensa propia “está imputado por homicidio doblemente agravado”, y esta imputación tiene una pena prevista de reclusión perpetua.

En diálogo con El Acople, el fiscal penal N° 2, Pablo Paz, explicó que «aunque aduzca defensa propia, el detenido Gustavo Herrera está imputado por homicidio doblemente agravado. Se trata de un femicidio en relación de pareja y esta imputación tiene una pena prevista de reclusión perpetua”, explicó Paz.

Durante la indagatoria que tomó días atrás el fiscal Pablo Paz, Gustavo Herrera de 30 años, admitió ser el autor del asesinato de Gabriela Zurita. «Pasó lo que pasó», confesó Herrera en la oficina de la Fiscalía. Sin embargo, el abogado de Herrera, Daniel Luna anunció que pelearía para que sea considerado el homicidio en defensa propia.

La joven de 21 años que vivía en Villa Lavalle, se había refugiado en la vivienda de su suegra, Clarisa Rojas, donde ya construían un espacio para ella y sus hijos Carlo, Karla y Naira. En tanto, el esposo y padre de sus hijos, Carlos Ramos, purga una pena por robo en la cárcel desde hace varios años.  Cinco meses atrás, Gabriela inició una relación con Gustavo, con quien convivió  dos semanas. Los abuelos paternos formalizaron en la Ciudad Judicial el pedido de tenencia de los menores, informó el sitio el Acople informativo.