Finalmente el gobernador Urtubey consiguió 25 millones de dólares no reintegrables para la Provincia en su viaje a EEUU. En la sede del BID en Washington, firmó el acta compromiso con autoridades nacionales.

La Provincia recibirá 25 millones de dólares no reintegrables luego del acuerdo de crédito entre el Estado nacional y la entidad crediticia. Salta es una de las primeras cinco provincias en acceder a este financiamiento, junto a Mendoza, Corrientes, Neuquén y Misiones.

Formaron parte del acuerdo el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo y su par del Interior, Rogelio Frigerio. Estuvieron presentes el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Luego de la firma de las respectivas actas el Gobernador disertó respecto del federalismo e importancia del programa para mejorar la recaudación, la eficiencia en la ejecución del gasto público y desarrollo productivo. Reiteró la necesidad de ser eficientes e innovar para acelerar los procesos de crecimiento. Los programas seleccionados con el apoyo del BID apuntan a promover el federalismo fiscal y desarrollar obras de infraestructura.