“Ahora los funcionarios saben que no tienen un pasaporte a la impunidad” dijo María Luján Rey, mamá de Lucas, una de las víctimas de la Masacre de Once.

María Luján Rey, mamá de Lucas, una de las 52 víctimas de la Masacre de Once, conversó este miércoles con FM Capital y se mostró conforme con el fallo ofrecido por el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.

“Ahora los funcionarios saben que no tienen un pasaporte a la impunidad” dijo la mujer consultada por las condenas a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios Sergio y Claudio Cirigliano.

“Al grupo de familiares que visibilizamos la lucha, nos satisface la sentencia” indicó y reconoció que “ahora habrá que esperar al 30 de marzo, fecha en la que se leerán los fundamentos del fallo, para determinar cuáles son los pasos a seguir de allí en adelante.

“Lloramos mucho, pero (las de) ayer fueron lágrimas de emoción y orgullo de sentir que pudimos y que no nos vencieron, que llegamos a donde queríamos llegar” manifestó Rey que con asombrosa serenidad recordó y saludó a la Comisión de Familiares Contra la Impunidad de Salta, que este miércoles realizó su última marcha del año, y al tucumano Alberto Lebos que desde hace años reclama justicia por el asesinato de su hija Paulina.